10 Pasos para Crear Ficciones

RAMI.jpg
12359503_10207323403900042_604740512_o.jpg
10 PASOS PARA CREA FICCIONES.jpg
RAMI 3.jpg
RAMI.jpg
12359503_10207323403900042_604740512_o.jpg
10 PASOS PARA CREA FICCIONES.jpg
RAMI 3.jpg

10 Pasos para Crear Ficciones

49.90

El curso apunta al conocimiento de las nuevas herramientas y conceptos del mundo del guión, tanto en cine, televisión, web, videogames. Una mirada actual sobre el oficio del autor, con conceptos teóricos y prácticos, donde se expone la verdadera cocina del guionista. Dirigido a todas aquellas personas interesadas, amantes de las ficciones y documentales, que posean o no conocimientos previos.

(el valor de este curso es de u$s 49.90)

Quantity:
Comprar

 
 

Paso 1 : QUÉ ES SER CREATIVO, CÓMO DESARROLLARLO Y A QUIÉN DEMOSTRÁRSELO

La ficción parte de una realidad y la nuestra está experimentando un cambio. El receptor es cada vez más exigente, demanda e interactúa con el contenido. Él forma parte de una revolución digital que nos obliga a revolucionarle la cabeza. Amor, Muerte, Odio… los temas universales necesitan de nuevos guionistas. ¿Cómo convertirse en uno?

PASO 2 : DE LA IDEAL PAPEL

El guión tiene que ser como el Sol. Entender por qué, es entender que debe llevar un formato específico. Donde la regla más sencilla es la más importante y hasta las letras tienen códigos. Aprendé por qué el guión es un híbrido, en cuya unidad de medida, lo mejor que puede ocurrir es una situación dramática. Enterate por qué decimos que el tiempo sí se puede manipular. De yapa, cómo inician Tarantino, Nolan y Woody Allen sus propios guiones cinematográficos.

PASO 3 : STORYLINE

Si lo que querés es elaborar una buena presentación de tu guión, vas a tener que grabarte este paso casi de memoria. Lápiz, papel y ojos bien abiertos para aprender el orden de las tres claves de tu éxito como guionista. En el “Paso 3 para crear ficciones” te explicamos por qué es mejor cien conflictos en pantalla que uno solo y afuera.

PASO 4 : PARADIGMA DE UN MOMENTO MÁGICO DONDE LO MEJOR ES HACER TRAMPA

Vas a aprender a convertirte en el arquitecto de la película, a preguntarte “qué pasaría” y por qué ver una película es como subirse a una montaña rusa empática y emotiva. Para ello vas a tener que aprender de qué se tratan los tres actos que todo guión debe tener y por qué se basan en el principio de que no hay fórmulas mágicas. En el "Paso 4 para crear ficciones" te enseñamos cómo dilatarle las pupilas a la audiencia.

PASO 5 : GÉNEROS

Que no se te degenere la película. ¿Cuántos son los géneros principales y cuántos los subgéneros? En este paso vas a aprender a utilizar los distintos elementos de cada categoría de película, algo esencial a la hora de respetar las estructuras y evitar que la trama, personajes y demás no empiecen a fallar. Tragedia griega y mucho más en el “Paso 5 para crear ficciones”.

PASO 6 : MOTOR DRAMÁTICO

¿Cuánto sabés de psicología social? Espero que mucho porque en esta unidad será clave. ¿Por qué? Porque es la hora de jugar al Creador. ¡Tu guión necesita personajes! Aprendé a buscarles nombre, definir las 3P, las 3D y hasta preparate para bautizarlos. Si estás listo, encendé tu motor dramático. En el “Paso 6 para crear ficciones” te revelamos la fuente inagotable de la cual sacar toda esta información.

PASO 7 : AUDIO E IMAGEN, IMAGEN Y AUDIO

Amigos, sentidos bien abiertos y dispuestos a ser estimulados. Aquí nos meteremos en el nuevo código narrativo de la pantalla de hoy. ¿Te animás a hablar con imágenes? ¿Puede el sonido ser también una imagen? En el “Paso 7 para narrar ficciones” vas a entender por qué lo más importante es que no te completen el guión. Ah, de yapa, un ejercicio diario muy efectivo a la hora de empezar a narrar.

PASO 8 : TONO

Catalizadores, conflicto, real, escena, tono, estética, género, verosímil, colores, detallado… ¿qué son todas estas palabras? Enterate en el “Paso 8 para crear ficciones”, donde te explicamos por qué el tono puede llegar a ser fundamental en el éxito de tu guión.

PASO 9 : PROCESO CREATIVO

Ya casi en el final. Pero como vas a ver en este paso, en materia de guiones, lo que parece estar concluido, no termina siendo tan así. ¿Cuántas veces hay que escribir un guión? ¿Por qué puede decirse que un guionista es más bien un versero? En el “Paso 9 para crear ficciones” te enseñamos dos herramientas fundamentales para pulir el guión mientras Frankestein se toma un descanso.

PASO 10 : CÓMO VENDERLO

Bien, finalmente nuestro guión está terminado… No, aún no. Como guionista, también vas a tener que disfrazarte de vendedor. Aprendé cómo armar un Pitch, qué tiene que ver el baseball en todo esto y la mejor manera de escribir una síntesis de venta. En el "Paso 10 para crear ficciones" el profe nos da el mejor consejo de todos, uno que sale del corazón.