Ricardo curso.jpg
 
10 Pasos para Crear Ficciones

El curso apunta al conocimiento de las nuevas herramientas y conceptos del mundo del guión, tanto en cine, televisión, web, videogames. Una mirada actual sobre el oficio del autor, con conceptos teóricos y prácticos, donde se expone la verdadera cocina del guionista. Dirigido a todas aquellas personas interesadas, amantes de las ficciones y documentales, que posean o no conocimientos previos.

(el valor de este curso es de u$s 49.90)

Quantity:
Comprar

MASTER CLASS: EL OFICIO DEL AUTOR DE TELENOVELAS Y SERIES

¿Es lo mismo escribir una película que una telenovela o serie?  Cuando se escribe una serie o una telenovela, toda “historia" comienza en el capitulo 1. 
Ricardo Rodriguez, reconocido autor internacional, explica en esta Master Class de mas de cinco horas sus técnicas de trabajo y comparte los secretos para lograr construir “ Una gran historia”: la columna vertebral de un proyecto seriado, siendo uno de los elementos fundamentales solicitados por los productores a la hora de comprar un proyecto.
Ademas, en un interesante diálogo con Teresa Bosch, el autor expone ante un grupo de alumnos sus experiencias y analiza diferentes herramientas para poder avanzar en el armado de una historia para que puedas adentrarte en el “oficio del guionista” de telenovelas y series. Al final de la Master Class podrás ver el trabajo de análisiS de guión que Ricardo Rodriguez realiza sobre las historias que el ha escrito. 

Fernando Casets curso.jpg

Master Class: El guión en el cine

En esta Master Class, Fernando Castets nos trasmite sus reflexiones y cuenta su forma de trabajo para la creación de un guion de cine. En cada uno de sus videos podrás aprender diferentes aspectos de la escritura. Desde la estructura, el desarrollo de una idea, la creación de los personajes y el como trasmitir emociones.

Participan además figuras como Ricardo Rodríguez, Juan Pablo Buscarini y Diego Carabelli quienes con sus miradas de autor, director y productor mantienen junto a Fernando interesantes charlas, lo cual permite entender mas profundamente el mundo del desarrollo del guion de cine.