4 tips para crear tu dirigir tu primer cortometraje

4.Confiar siempre, incluso cuando no estés seguro:
La confianza es uno de los aspectos más importantes de cualquier director. La confianza en tu equipo, en tus actores, la confianza en tus habilidades y tus ideas es de suma importancia. Deberás inspirar con tu visión a lo largo del camino y si demuestras señales de duda acerca de tus habilidades, te será más difícil conseguir que confíen en tu proyecto.

Eres un director que busca realizar su primer cortometraje, no tienes certeza de con que te enfrentarás. El truco está en no demostrar inseguridad. Inspirar a las personas que desean trabajar contigo, hacerles pensar que su tiempo valerá la pena. Muchos de ellos trabajarán gratis en tu primer proyecto, por lo tanto procura hacerles ver que es una oportunidad que no deben perder.

3. Escucha:
Parece irónico que para un trabajo basado en ser escuchado por tus alrededores, una de las claves del éxito es escuchar.
Si, es tu trabajo tener una visión pero el éxito dependerá de las ideas de otros. Es muy importante escuchar todo, lo que todos tienen para decir y considerar sus puntos comparados con los tuyos. Si una idea es mejor que la tuya, muéstrate abierto y tómala. Tu cortometraje será mucho mejor con ella.

2. Pasa tiempo visualizando tu cortometraje:
Si el trabajo de un director se reduciría a una pequeña descripción sería "imaginar un guión". El director es la persona que ve la película completa en su cabeza antes de llegar al set. No pasa automáticamente. Mientras tendrás variadas ideas acerca de como se verán los momentos claves, tomará más trabajo imaginar que contendrá cada escena.

1. Realiza tu cortometraje:
Este es el consejo más valido que se puede encontrar. Puede considerarse obvio, pero es el punto donde la mayoría de las personas cae. Hoy en día es mucho más fácil rodar un cortometraje de buena calidad.

Cámaras HD, paquetes de edición y VFX de bajo costo han hecho que las producciones audiovisuales sean más accesibles para todos los que busquen esforzarse en conseguirlo.
Te sorprenderás con que facilidad se encuentran actores, se buscan locaciones y se consigue el equipamiento.  Lo único que te frena para llevar a cabo tu producción sos vos mismo.
Atrévete, sácate las dudas hoy. Llama a una locación o haz un llamado de casting. Consideralo el primer paso para volverte un director audiovisual.