3 TIPS para contar historias

3 TIPS para contar historias por Vince Gilligan, creador de “BREAKING BAD” 


CONOCE A TUS PERSONAJES A LOS LARGO DE LA HISTORIA:
Mientras que los personajes fuertes son una parte esencial para una buena historia, cuando se trata de descubrirlos puede ser peligroso. En su lugar, Gilligan sugiere que los escritores suelen darse la posibilidad de conocer a sus personajes con tiempo. "Mi conocimiento sobre Walter White ahora es mucho más profundo de lo que era cuando estábamos trabajando en el piloto" dice el autor, "No me di cuenta de cuan arrogante y roto estaba como lo puedo hacer ahora. Junto a los escritores descubrimos a los personajes al mismo tiempo que la audiencia"

QUE TU MISIÓN SEA SORPRENDER:
Lo previsible se ha vuelto un sello de la televisión, pero Gilligan ha tratado de sorprender constantemente a su audiencia. "Es siempre una elección consciente el de sorprender a las personas. Es siempre el mismo objetivo- dice el autor- hoy con todo el maravilloso, y a veces no tanto , entretenimiento disponible es difícil que nunca mantener las cosas interesantes, entonces hay que sorprender a las gente." 

APROVECHA LOS CAMBIOS:
Cuenta Gilligan que mientras trabajaba en Breaking Bad, se ha enfrentado con frecuencia a varios cambios. Mientras preparaban la segunda temporada habían cerrado con el actor Raymond Cruz para componer el papel del villano principal, un rey de la droga llamado Tuco Salamanca. Pero luego del rodaje de un episodio, Cruz tuvo que irse a grabar otra serie. Entonces, Gilligan creó un nuevo villano, Gustavo Fring, un distribuidor de metanfetamina dueño de un local de comida rápida, interpretado por Giancarlo Esposito. "En mi mente Gus es uno de los personajes más memorables de toda la serie. Podría no haber existido si el otro actor hubiese estado disponible para nosotros.” "Tener una idea sólida de como todo debe terminar es contraproducente. Si sos muy rígido en tu forma de pensar puedes perder algunas oportunidades maravillosas para contar tu historia"