MÚSICA ORIGINAL. ¿CÓMO TRANSMITIRLE AL COMPOSITOR LO QUE QUREMOS?

MÚSICA ORIGINAL. ¿CÓMO TRANSMITIRLE AL COMPOSITOR LO QUE QUREMOS?

En una oportunidad me tocó componer la música para una publicidad donde el director pretendía que hiciera 2 “temas” de 2 segundos de duración cada uno y que fueran contrastantes entre si, antagónicos. Evidentemente, el director, había confundido el concepto de “tema”, ya que es imposible que se desarrolle... 

Read More

GUION DE VIDEOJUEGOS: “ÁRBOLES DE DECISIÓN INTERACTIVOS"

GUION DE VIDEOJUEGOS: “ÁRBOLES DE DECISIÓN INTERACTIVOS"

La narrativa, como los medios, también atraviesa una gran revolución. De fábrica, venimos formateados de una manera “secuencial-lineal” para contar las historias. La tradición oral del hombre primitivo con proyecciones mediante sombras en los fogones de las cavernas, utilizaba el concepto de contar en “secuencias de segmentos temporales”...

Read More

COMO ESCRIBIR UN GUION Y NO MORIR EN EL INTENTO – PARTE 4 (EL FINAL)

COMO ESCRIBIR UN GUION Y NO MORIR EN EL INTENTO – PARTE 4 (EL FINAL)

Existe otra creencia popular muy arraigada entre aquellos que “tocan de oído” y se aventuran a escribir por primera vez un guion: “¿Un tratamiento? ¿Tipo propuesta estética visual?”. Si Word tuviera la opción de poner emojis...

Read More