"Innovation for Media Content Creation" por Marlon Quintero

Libro Innovation (tapa).jpg
Libro Invotation (diagonal).png
Libro Innovation (contratapa).jpg
Libro Innovation (tapa).jpg
Libro Invotation (diagonal).png
Libro Innovation (contratapa).jpg

"Innovation for Media Content Creation" por Marlon Quintero

49.95

Este libro es para profesionales creativos que deseen crear contenidos excelentes de forma constante y sostenida, mientras descubren nuevos procesos y formas de trabajo estratégicos y eficientes, con el objetivo de lograr creatividad e innovación año tras año y proyecto tras proyecto.

Quantity:
COMPRAR

Mi propósito es que escritores, productores, directores, artistas, disenadores y los profesionales creativos en general, obtengan métodos, herramientas y principios que les sirvan para formular estrategias, manejar recursos, procesos y establecer metas y perspectivas claras para generar contenidos de calidad con éxito. Este libro no es para aprender a escribir o a producir. Es para aprender cómo ser estratégico en el proceso de crear contenido innovador. En otras palabras, este libro es sobre la innovación en la generación de contenidos para medios. 

La metodología, basada en los cinco pasos que componen el modelo propuesto, define la estructura del libro de la siguiente manera:

  • PASO 1: Se enfoca en exponer los conceptos de estrategia, creatividad e innovación. Este paso se divide a su vez en tres partes: 
    • Parte I: aborda los aspectos que se deben tomar en cuenta para ser estratégico y formular así una macroestrategia a partir de una evaluación honesta de quién es usted, dónde se encuentra como individuo creativo y qué recursos tiene para lograr sus metas como creador de contenidos. 
    • Parte II:Explica el concepto de creatividad aplicado a la industria de los medios de comunicación y como éste es determinado por la validación social. 
    • Parte III:. Profundiza en los conceptos de la innovación aplicada a la industria del entretenimiento y orienta al lector sobre el diseño de innovaciones radicales o progresivas. Este apartado ayuda a definir una línea de acción para entrar en la industria de contenidos, bien sea creando un concepto completamente radical o un concepto derivado de otras ideas ya existentes. Se da respuesta a preguntas como: ¿Qué tipo de contenido puede hacer usted? ¿Cuáles son los factores claves en la innovación de contenidos?
  • PASO 2: Propone formas para crear las condiciones para que ocurra la innovación, explora además la importancia de establecer metas estratégicas en toda la operación creativa y explica cómo crear el entorno de innovación adecuado a través del liderazgo, del aprendizaje, la comunicación, la colaboración, del tiempo y del espacio, así como de la conformación de un equipo humano adecuado. 
  • PASO 3: Le muestra al lector la importancia de adoptar el descubrimiento como centro del proceso de innovación, El círculo del descubrimiento es el modelo que demuestra como el concepto del descubrimiento es el componente principal de todo el proceso de innovación y debe estar incorporado en todas las actividades indispensables para generar innovación. 
  • PASO 4: Expone las formas de implementar la cadena de valor de la innovación en la creación de contenido para medios de comunicación. 
  • PASO 5: Presenta un resumen global de la metodología usando un marco integral de referencia que permite entender la adopción de la metodología completa a través del círculo de la innovación en el contenido; se combinan así el círculo del descubrimiento y la cadena de valor de la innovación con el sistema de validación creativa para representar el carácter cíclico, de todo el proceso de innovación. La información describe cómo hacer que la estrategia y los procesos de creatividad e innovación sean sostenibles y renovables en el transcurso del tiempo.