Laura Azcurra (Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1981) es una actriz argentina. Ha interpretado personajes tanto en drama como en comedia. Trabaja en cine, teatro y televisión.

Su formación comenzó a los 10 años, dando cuenta de su vocación artística al haber incursionado en las distintas ramas del teatro y el arte escénico. Estudió actuación, teatro clásico, improvisación y entrenamiento actoral, clown, máscara neutra, y comedia del arte. Estudió teatro con Falconi, Lira y Gallardou; y realizó los estudios escolares en las escuelas Pizzurno y Normal 10.

Laura ha recorrido una larga trayectoria tanto en televisión como en teatro, aunque sus primeros pasos los haya dado en el cine a los 14 años bajo la dirección de Eliseo Subiela en la película Despabílate Amor. Algunos éxitos televisivos en los que participó incluyen RRDT, Campeones, Verdad-Consecuencia, Son Amores, Soy Gitano, Floricienta y Mujeres Asesinas. Su incursión en el teatro la llevó a transitar algunas de sus experiencias teatrales más valiosas, como la de haber protagonizado en Madrid durante 2 meses la obra Contracciones, de Marta Betoldi, dirigida por Leonor Manso y Mario Pasik, como parte del ciclo Teatro por la Identidad en el año 2001.


Su amplia capacidad creativa como actriz, improvisadora y bailarina, la mantienen en constante movimiento, descubriendo e investigando nuevas disciplinas que abarcan desde el canto y la capoeira hasta el flamenco y la dramaturgia. Desde hace diez años baila y estudia flamenco, con maestros en Argentina, y en la escuela Amor de Dios en Madrid. Demostró dicha disciplina en su participación en la novela Floricienta en la cual representaba a una gitana.